viernes, 31 de octubre de 2008

VRML QUE ES???














VRML es basicamente un lenguaje de programación de realidad virtual; como las propias siglas indican Virtual Reality Modeling Language.
Al igual que html nos sirve para modelar paginas web, igual de accesible que cualquier otra pero con la diferencia de que se trata de mundos 3d en los que podemos pasear e interactuar.

Un poco de historia

El VRML surgió en la primavera de 1994, durante una reunión convocada por Tim Berners-Lee y Dave Ragget para tratar de acercar los desarrollos de realidad virtual a Internet. En esta reunión los asistentes llegaron a la conclusión que se tenía que desarrollar un lenguaje común para la descripción de los mundos en 3D.

De este modo, en la Primera Conferencia Mundial de la WWW en Ginebra se aprobó el desarrollo de un nuevo lenguaje que permitiese crear mundos en tres dimensiones a los que se pudiera acceder por la World Wide Web.

Con el tiempo se desarrolló el lenguaje dentro de varios requisitos: que fuese adaptable a la red, que no requiriese una línea de alta velicidad (anchos de banda elevados), que fuese multiplataforma, etc.

Materiales necesarios

Los materiales necesarios para comenzar con VRML son pocos, y posiblemente ya tengamos, sin saberlo, todos los ingredientes para introducirnos en el desarrollo y edición de mundos virtuales. Estos son:


  • Un editor de textos sencillo. El Block de notas es ideal. También valdrá cualquier otro editor en modo ASCII. También podemos utilizar editores especializados como el VRML PAD.
  • Un visualizador VRML para ver los resultados, que se instala en el navegador como cualquier otro plug-in. Posiblemente tu navegador ya esté preparado para ver los mundos en VRML, si no es así, tienes que instalarlo. Un visualizador muy conocido es el Cortona.








































Una mas de 1000 brushes



Infinita
es la recopilación de estos recursos pero lo cierto es que muchas veces dar con el adecuado es
bastante dificil, entre mis tareas pendientes tengo la de crear uno propio.
De todos modos aqui dejo otra colección de las de 1000 brushes XDDD para salir del paso.

Enlace brushes




































































































































Enlace brushes



Articulos relacionados:


Creando pinceles para photoshop


Brushes y mas brushes


1000 Brushes photoshop