viernes, 21 de noviembre de 2008

La polemica cupula de Barceló





Observando un articulo en Isopixel me entraron ganas de escribir un articulo sobre este tema tan actual como polemico.
Por lo visto la obra de Miquel Barceló, cuesta unos 20 millones de euros, unos 3.385 millones de pesetas, el diplomático Javier Garrigues ofreció esa cifra en un intento de poner fin a la polémica que envuelve a este asunto, y confirmó que se utilizó una partida de 500.000 euros de los Fondos de Ayuda al Desarrollo (FAD), lo que justificó por la contribución de esta obra de arte a la promoción de los derechos humanos y el multilateralismo.. Evidentemente los rumores sobre los fondos a la ayuda social son inteminables y el propio artista ha declarado que se debe informar a todos los medios el coste de la obra y su proveniencia, que de no ser así el mismo lo hará.



El artista, Miquel Barceló, ha explicado en francés, catalán y español, el significado de su trabajo, una superficie curva que es al mismo tiempo "un mar y una gruta, la unión absoluta de contrarios".

La obra pretende reflejar "el fondo del mar, sus moradores, las dunas blancas y las olas agitadas". Barceló encontró la inspiración para realizarla en el desierto del Sahel donde los colores parecían fluir "gota a gota".






Asi se hizo