jueves, 21 de mayo de 2009

Estadio ecologico de Taiwan.... brillante


World Games Stadium



La nueva arquitectura impresionante deportivo Taiwán es también la mayor instalación fotovoltaica hasta la fecha - equipado con módulos solares fabricados por la empresa taiwanesa suerte poder Technology Co., Ltd. uso de máquinas y el know-how de 3S suizos solar Systems AG, Lyss. The stadium is the world's biggest sports facility powered with its own solar electricity. El estadio es el más grande del mundo de instalaciones deportivas con su propia potencia de electricidad solar.
El único techo solar, que emula la forma de un río que fluye, puede, dependiendo de la fuerza del sol, cubrir el 75% de las necesidades energéticas del estadio que puede albergar 55.000 espectadores. On days when no competitions are taking place, the electricity generated is fed into the grid. En los días cuando no se están llevando a cabo las competiciones, la electricidad generada se alimenta en la red. The new stadium is the main venue for the competitions of the World Games 2009. El nuevo estadio es el principal lugar de celebración de las competiciones de los Juegos Mundiales 2009.
De hecho, el estadio genera tanta energía solar (1,14 gigawats/hora anuales) que cubre el 80% de la demanda de energía eléctrica en los barrios que están alrededor.




Tambien te recomendamos:

Premio Principe Asturias a Norman Foster
Arquitectura organica
La polemica cupula de Barcelò
Piramide en Paris
Maravillas de la arquitectura actual